LEY CAJAS. UGT CALIFICA DE "BURDO" Y "SIN SENTIDO" LIMITAR A 70 AÑOS LA EDAD DE LOS ALTOS CARGOS DE LAS CAJAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT calificó hoy de "burda" y "sin sentido" la pretensión del PP de limitar a 70 años la edad máxima de los altos cargos de las Cajas de Ahorros.
Fuentes del sector bancario de UGT aseguraron a Servimedia que la propuesta del PP "está claramente dirigida a unos intereses muy concretos", en relación con la norenovación en sus actuales cargos de algunos presidentes de las cajas, como el de La Caixa, Josep Vilarasau.
Para el sindicato, el debate de las cajas de ahorro se debería centrar en potenciar su capacidad de captar recursos sin que esto conlleve una politización de estas entidades.
En este sentido, las fuentes consultadas explicaron que las propuestas del PP "demuestran, una vez más, la politización de las cajas".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
D