LA LEY DE AYUDA A LAS VICTIMASDEL TERRORISMO PODRIA ESTAR PREPARADA EN DOS MESES, SEGUN FERNANDEZ DE LA VEGA
- El fondo dispondrá de un presupuesto estimado entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anteproyecto de la nueva ley de ayuda a las víctimas del terrorismo podría ser presentado en el plazo de dos meses, según anunció hoy en Palma de Mallorca María Teresa Fernández de la Vega, secretaria de Estado de Justicia.
El borrador en el que trabaja este departamento "contepla la creación de un fondo que cubra o establezca un sistema de ayudas a la víctimas de delitos dolosos y violentos", explicó Fernández de la Vega.
"Con estas ayudas se establecerán unos topes y baremos determinados, porque la solidaridad hay que cuantificarla y saber explicar a los ciudadanos en qué consistirá esa solidaridad", dijo. Habrá asimismo unos mecanismos de análisis de cada caso para aplicar esos baremos que aún están por establecer, agregó la secretaria de Estado de Justicia.
La nuev ley, cuyo anteproyecto podría llegar al Congreso de los Diputados en el mes de diciembre, tendría un presupuesto aproximado de entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas.
Fernández de la Vega se refirió también a las recientes declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sobre la Constitución española, y dijo que "la Constitución es de todos los españoles, y no se puede admitir otra cosa".
Tras aclarar que su intención no era polemizar al respecto, agregó que "la Constitución es de todo, la hemos aceptado y todos estamos dentro de su marco".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C