LEY DE ASILO. ACNUR PIDE AL GOBIERNO QUE DIALOGUE CON LAS ONGs PARA CORREGIR LAS DEFICIENCIAS DE LA NORMATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Guilhermo da Cunha, manifestó hoy que para corregir las deficiencias de la Ley de Asilo, recurrida por el Defensor del Pueblo, el Gobierno tendrá que dialogar con la delegación en España del ACNUR y las organizaciones no gubernamentales afines.
Da Cunha señaló que "desde la entrada en vigor de la nueva ley de Asilo se han venido produciendo deficiencias en su aplicación qe pueden ser subsanadas en el marco de diálogo y colaboración entre las autoridades españolas, la delegación en España de ACNUR, y las organizaciones no gubernamentale afines".
El representante del ACNUR recordó "que la experiencia española en materia de extranjería y asilo es bastante reciente en comparación con la de los países del norte de Europa" y señaló que "el reglamento de aplicación de la Ley de Asilo se encuentra todavía en fase de elaboración".
Asimismo, la delegación afirmó que tiene la plena seguridad de que seguirá contando con la cooperación de las instituciones públicas y privadas españolas para defender y promover los derchos humanos de los solicitantes de asilo y refugiados en España".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
R