LEVE MEJORIA CLIMATOLOGICA EN EL PAIS VASCO, AUNQUE CONTINUA NEVANDO EN ALGUNOS PUNTOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El temporal de frío y nieve que viene azotando al conjunto del País Vasco, así como al resto de España, desde el pasado fin de semana, está remitiendo lentamente, aunque en algunos puntos de la geografía vasca continuaba nevando.

Miembros de la Policía Autónoma Vasca proseguían las labores de búsqueda del joven Aitor Javier Uribarri, natural de Amorebieta, que continuabadesaparecido desde el pasado sábado en el monte Mugarra de Durango (Vicaya). Ayer fue encontrada junto a dicho monte la mochila del montañero.

Asimismo, la Ertzaintza intentaba localizar en Guipúzcoa a dos jóvenes vecinos de Eibar que, al parecer se encontraban perdidos en la sierra de Urbia. Ambos tenían previsto regresar el pasado domingo a sus hogares.

Por otra parte, el temporal de nieve, pese a haber remitido levemente, continuaba afectando a toda Euskadi, principalmente a la zona del interir.

En Alava, los vehículos de tercera categoría no podían circular por la N-240, mientras que los camiones debían utilizar cadenas. Según la Ertzaintza, se recomendaba precaución en todas las carretares aunque especialmente en la autovía que une Bilbao con Vitoria. En la autopista A-68, que une también los citados puntos, y la N-I dirección a Navarra, todos los puertos permanecían cerrados al tráfico.

En Guipúzcoa, la red principal de carreteras estaba abierta, aunque se recomendaba especial precución en la autopista Bilbao- Behobia (A-8) y en la N-I a la altura de Elgueta y Alegria y, a la altura de Itziar, en la N-634.

En la red secundaria, el alto de Arlabán permanecía cerrado por la caida de un arbol a la calzada. Mientras que el puerto de Descarga estaba cerrado para camiones y con cadenas para coches.

En la zona interior de Guipúzcoa, el servicio de recogida de basuras quedó suspendido hasta que amaine el temporal. El hospital de Zumárraga suspendió todos los servicios a excepción e el de urgencias con motivo de la falta de suministro eléctrico. Hiberdrola esperaba poder restablecer el suministro a lo largo del día de hoy.

Por su parte, la Ertzaintza aconsejaba tener cuidado con los árboles ya que éstos se encontraban muy cargados de nieve.

En cuanto a Vizcaya, la N-240 se encontraba cerrada a todo tipo de vehículos en el alto de Barazar. Por su parte, el alto de Areitio quedó abierto al tráfico aunque con precaución, mientras que en la red secundaria había 7 puertos que prmanecían cerrados.

Finalmente, la previsión meteorológica preveía para hoy una jornada muy nubosa con chubascos que serán de nieve por encima de los 500 metros. La temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos, de componenete norte, serán moderados con intervalos fuertes.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C