CASTILLA-LA MANCHA

SE LEVANTA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE BAÑO EN UNA DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció hoy que se ha levantado la suspensión cautelar de baño en una "parte importante" de la Laguna de La Colgada, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

En concreto, se permite el baño desde el paraje de La Isla hasta la barrera La Batana-La Colgada, donde hace aproximadamente un mes se decidió suspender cautelarmente esta actividad.

Esta medida cautelar, que afectaba a las lagunas Santos Morcillo, Batana y La Colgada, se adoptó tras conocerse un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que alertaba de la aparición de grietas en la barrera natural que separa las dos primeras lagunas citadas, las cuales podrían derivar en una ruptura de esa barrera, con el consiguiente peligro de desbordamiento y riesgo para la seguridad de las personas.

Según explicó Isabel Rodríguez en rueda de prensa en Toledo, esta decisión se toma ahora una vez que se dispone de un nuevo informe de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en el que se afirma que ya no existe riesgo para las personas en esa zona.

Ese nuevo informe, junto con otro de los técnicos de la Universidad de Castilla-La Mancha, había sido encargado por el Gobierno regional tras la aparición de esas grietas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
L