LEUCEMIA. LOS NIÑOS QUE VIVEN JUNTO A LINEAS EECTRICAS NO SUFREN MAS RIESGOS DE CONTRAER LEUCEMIA
- Así lo asegura un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos no ha encontrado indicios suficientes que apoyen la hipótesis según la cual residir en viviendas situadas junto a líneas eléctricas incrementa el riesgo de contraer leucemia infantil.
Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por un equipo de investigadores del citado orgaismo y la Universidad de Minnesota, que fue publicado recientemente en el "The new England journal of medicine".
El informe intentaba corroborar o desmentir los resultados de otros estudios, que planteaban la posibilidad de que los campos magnéticos generados por las líneas eléctricas incrementaran el riesgo de leucemia infantil.
Los investigadores del Instituto del Cáncer de EEUU y la Universidad de Minnesota localizaron 638 niños menores de 15 años que padecían leucemia linfoblástica aguda, querepresenta más del 80 por ciento del total de los casos de leucemia infantil, y a otros 620 niños sanos.
Tras medir los niveles de campo magnético en los domicilios de los niños enfermos y los sanos, llegaron a la concluisión de que la incidencia de los casos de leucemia no era mayor en los que residían en las viviendas que tenían un mayor nivel de campo magnético.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
GJA