LETRA Ñ. AGUIRRE DICE QUE HA HABLADO CON ROMAY PARA EVITAR QUE SE REPITA EL CASO DE LOS ORDENADORES DE SANIDAD

- La ministra de Educación reitera que la anomalía denunciada por los socialistas es "gravísima"

MADRID
SERVIMEDIA

Laministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que ha hablado con el titular de Sanidad, José Manuel Romay, para evitar que se repitan casos como el de la partida de ordenadores del Ministerio de Sanidad que no usan la letra "ñ" ni los signos de apertura de interrogación y explicación.

Aguirre dijo en rueda de prensa que habló ayer con Romay tras la denuncia del PSOE en el Senado, "y está decidido, como yo, a hacer las gestiones necesarias para garantizar las señas de identidad de nuetro idioma, como la 'ñ' y los signos de interrogación y exclamación al comienzo de una frase".

La ministra de Educación reconoció de nuevo, como ya hizo ayer en la Cámara Alta, que la anomalía denunciada por los socialistas es "gravísima", y recordó que la ley prohíbe expresamente la importación a España de ordenadores que no incluyan los signos característicos del castellano, como la "ñ".

Aguirre aprovechó la presentación del plan de inversiones de su departamento para este año para aclarar que os ordenadores que ha comprado el Ministerio de Educación este año y que se instalarán este curso en los colegios públicos sí utilizan la "ñ".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
JRN