DEPENDENCIA

LOS LESIONADOS CEREBRALES PIDEN QUE LA FUTURA LEY LES CONSIDERE COMO CATEGORÍA ESPECIAL DENTRO DE LAS MINUSVALÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Máximo Abete, pidió hoy a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, que la futura Ley de la Dependencia recoja una nueva clasificación de las minusvalías que otorgue una categoría especial a las personas afectadas por lesión cerebral.

Esta reivindicación se basa en que las consecuencias de este tipo de lesiones pueden ocasionar déficits físicos y cognitivos, por lo que los afectados por ellas se consideran hasta ahora discapacitados físicos o psíquicos, dependiendo de las secuelas que les haya provocado el daño.

Abete hizo estas declaraciones en la presentación de un manual para familias de personas con lesión cerebral sobrevenida, donde participó Amparo Valcarce, quien aseguró a los afectados por este tipo de lesiones que se les consultará a la hora de elaborar la ley.

"Tengan la seguridad", dijo, de que se les va a pedir opinión sobre la norma y de que ninguna persona que lo necesite quedará fuera del sistema de protección que ahora se está elaborando.

Por otra parte, el presidente de FEDACE hizo hincapié en la necesidad de que el sistema de la dependencia se acompañe de una "ley presupuestaria suficiente" que permita su completo desarrollo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
G