LEROY MERLIN Y COCEMFE FIRMANUN CONVENIO DE INTEGRACION LABORAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Leroy Merlín ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Cocemfe con el fin de facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad física, según informó hoy la organización.
Con la firma de este acuerdo, Leroy Merlín y Cocemfe, a través de sus Servicios de Integración Laboral (SIL), intercambiarán información sobre las bolsas de trabajo del colectivo, así como las necesidades formativs y laborales de Leroy Merlín para facilitar el acceso al mercado laboral.
De esta forma, Leroy Merlín pretende duplicar en los próximos años el número de sus trabajadores y, con ello, favorecer la tendencia a alcanzar la contratación de discapacitados para lograr el 2% en empresas con 50 o más empleados.
Además, el director de Recursos Humanos de Leroy Merlín, Christian Raymond Bang Rouhet, mostró especial interés en potenciar la integración laboral a través de medidas alternativas como la contrtación de servicios y productos elaborados en los Centros Especiales de Empleo de Cocemfe.
El acuerdo, que tendrá vigencia por un año y será renovable, se ha firmado dentro del marco de acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), cuyo objetivo consiste en la puesta en marcha de un plan de Medidas Urgentes para la promoción del empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
F