PRESUPUESTOS

LERMA (PSOE) DICE QUE EL VETO DE CiU "NO ES COMPRENSIBLE" PORQUE LOS PRESUPUESTOS SON "MAGNÍFICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Joan Lerma, censuró hoy a CiU por presentar un veto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008, y consideró que "no es comprensible" porque los presupuestos eran "magníficos".

En declaraciones en los pasillos del Senado, al término de la votación en la que la mayoría de los senadores rechazaron los Presupuestos del Estado para el año que viene, Lerma insistió en que las cuentas públicas para 2008, no sólo incrementaban la financiación para las CCAA y los ayuntamientos, sino que "sobre todo" mejoraban las partidas de infraestructuras, educación y dependencia.

Para explicar lo ocurrido hoy en el Senado, el portavoz socialista se refirió a la carrera electoralista de las fuerzas catalanas (ERC y CiU) para recaudar votos del feudo nacionalista en Cataluña.

A nadie se le escapa, dijo, que éste "no es el comportamiento habitual de CiU", el de vetar una sección como la del Ministerio de Vivienda, cuyas principales competencias la tienen las CCAA y el Estado sólo pretende ayudar a que los ciudadanos españoles tengan garantizado el derecho a acceder a una vivienda de una forma más fácil.

Por último, el portavoz socialista insistió en que el veto es consecuencia de una "competición" electoral entre partidos catalanes y, especialmente, entre "CiU y ERC".

"Lo sorprendente", añadió, es que "quienes han mantenido una política de agravio a Cataluña, como el PP, se sumen al veto de estos dos partidos catalanes y al de Coalición Canaria, cuya comunidad autónoma tiene un tratamiento singular, en éste y en todos los presupuestos anteriores de la democracia".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
F