LERMA "EXISTE UNA GRAN INCOMPRENSION POR PARTE DE AZNAR EN MATERIA TERRORISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, dijo hoy que en materia de política antiterrorista "existe una gran incomprensión por parte de Aznar", en respuesta a las declaraciones realizadas en Segorbe (Castellón) por el presidente del Partido Popular (PP), que arremetió contra la política antiterrorista y de reinserción que el Gobierno está llevando a cabo.
Lerma, para quien la "tilización política de temas como el terrorismo es muy mala", dijo que aunque la política terrorista está en manos del Gobierno, el Ejecutivo vasco "tiene mucho que decir al respecto".
"Me parece muy razonable que Arzalluz diga que el Pacto de Ajuria Enea tenga una influencia importante en las medidas antiterroristas que hay que tomar, porque responde a un consenso generalizado de la sociedad vasca de luchar contra el terrorismo", explicó.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valencian negó que Felipe González le haya llamado a ocupar una vicepresidencia del Gobierno, al tiempo que afirmó su deseo de seguir al frente del Ejecutivo valenciano. Lerma dijo que verá a González el próximo día 2 de septiembre junto con el resto de la Ejecutiva Federal del partido.
Respecto a los incendios, el presidente valenciano lamentó que aunque este año ha habido menos incendios que en ocasiones anteriores, la extensión de los fuegos ha sido mucho más grande, lo que, en su opinión, puede deberse en arte a las altas temperaturas y el clima seco.
En referencia al cambio de residencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el jefe del Gobierno valenciano dijo que en algunas comunidades la oposición no hace sino demostrar su "inmadurez" al provocar polémicas sobre las viviendas de los dirigentes y si éstas corren a cargo de los presupuestos autonómicos o no.
Finalmente, Lerma aseguró no estar sorprendido después de que Aznar haya ratificado al presidente regional del PP en la Cmunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, como candidato a la Generalitat.
"El problema no es la persona que tiene que elegir, sino que es lo que le piensan decir a los valencianos, porque hasta ahora, desde la perspectiva de propuestas de futuro para todos, salvo destruir poco es lo que el PP ha aportado a esta comunidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C