LERMA: "EL ESTADO NO ESTA DISPUESTO A NINGUN CHANTAJE" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Joan Lerma, manifestó hoy que "el Estado no está dispueto a ningún chantaje" de ETA, tras conocer la reivindicación de los terroristas del secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y aseguró que el Ejecutivo "responderá con toda claridad" y con procedimientos absolutamente democráticos.
Durante unas jornadas de administraciones públicas en las Navas del Marqués (Avila), Joan Lerma afirmó que "en todo proceso electoral está también la campaña de ETA".
El ministro, que pidió la colaboración ciudadana para acabar con ETA, aseguró ue "el Gobierno está dispuesto a acabar con la banda terrorista de una forma muy contundente, contando con el respaldo de los ciudadanos vascos, que están mayoritariamente a favor de la paz".
Además, animó a los ciudadanos a mantener la confianza en los procesos democráticos para demostrar a los violentos que "sus procedimientos no les hacen avanzar en sus planteamientos".
"Toda la violencia que utilizan se volverá en contra suya", dijo Lerma, quien añadió que la única garantía para avanzar en elautogobierno de Euskadi se encuentra en la legalidad recogida en el Estatuto de Guernica.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
L