LERMA CREE QUE SI HAY CONSENSO LA NUEVA LEY DEL GOBIERNO PODRIA SER APROBADA EN LA ACTUAL LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, aseguró hoy en los pasillos del Senado que si hay consenso entre todos los grupos parlamentarios, la tramitacin de las leyes del Gobierno y de la Administración del Estado podrían estar completadas en la actual legislatura.
Lerma explicó que si existiera ese acuerdo, el Gobierno podría pensar en la tramitación de urgencia, pero a continuación advirtió que "si no va a ser posible llegar a un cierto consenso porque hay unas elecciones convocadas y algún grupo no tiene interés en que se apruebe, obviamente no sería necesario".
El ministro puso de relieve que el Ejecutivo está abierto a la negociación de ambs leyes y añadió que las dos son muy importantes para reorganizar la Administración Pública española, adaptarla a las autonomías y modernizarla en general.
Lerma contestó hoy en la Cámara Alta a una interpelación del Grupo Popular sobre las previsiones del Ejecutivo acerca de las leyes reguladoras del Gobierno y de la Administración del Estado.
En un posterior encuentro con los periodistas, el ministro señaló que en la ley que se enviará a las Cámaras quedará muy "clarificado" lo que es Gobiernolo que es Administración general.
Sobre este punto, indicó que el Gobierno quedará reducido a los miembros del Consejo de Ministros y que los secretarios de Estado no formarán parte de él. Igualmente insistió en que se limitará al máximo posible la figura del aforamiento.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
M