MALOS TRATOS

LEON TENDRA EN 2007 UN CENTRO DE ATENCION A DISCAPACITADOS FISICOS GRAVEMENTE AFECTADOS, CON CAPACIDAD PARA 120 PERSONAS - El Ministerio de Trabajo calcula que su puesta en marcha generará 150 puestos de trabajo directos

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio leonés de San Andrés del Rabanedo albergará en 2007 un Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF)gravemente afectados, que atenderá a 120 personas discapacitadas y posibilitará la creación de al menos 150 puestos de trabajo directos, según informó hoy el citado departamento ministerial.

El ministerio ha licitado ya el proyecto del CAMF con un presupuesto de 496.930,02 euros, que comprende el estudio de detalle, la redacción del proyecto básico, la redacción del proyecto y las direcciones facultativas de obra.

El CAMF de San Andrés del Rabanedo ocupará unos 10.000 metros cuadrados de suelo municipal y una superficie construida de 7.000 y su coste total ascenderá a doce millones de euros.

Con la construcción de este CAMF, que será el centro de referencia en el noroeste del país, España tendrá seis centros de estas características, junto a los existentes en Ferrol (A Coruña), Alcuéscar (Cáceres), Pozoblanco (Córdoba), Guadalajara y Leganés (Madrid).

Los CAMF son instituciones que ofrecen atención integral a las personas con minusvalía física grave que, careciendo de posibilidades de recuperación profesional e integración laboral, encuentran grandes dificultades para que les atiendan en su entorno familiar y social.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
IGA