LEON. MERINO (PP) RESPALDA EL PACTO CON UPL Y SUBRAYA LA INVERSION ECONOMICA QUE SUPONDRA PARA LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del PP en Castilla y León y portavoz djunto del PP en el Senado, Jesús Merino, defendió hoy la validez del acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de León entre su partido y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), y destacó la inversión económica de la que se beneficiará la zona gracias a dicho pacto.
Merino se refirió de este modo al pacto de gobierno suscrito en la capital leonesa entre el PP y la UPL, formación que promueve la segregación de la provincia de León de la comunidad castellano-leonesa, y que ha evitado una moción de censura socialita a cambio del compromiso del Gobierno central de invertir en la zona 230.000 millones de pesetas en obras de infraestructura.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Merino aseguró que con ese pacto "se ha pretendido hacer lo mejor para León y la comunidad".
Asimismo, contestó las críticas al acuerdo por parte de destacados dirigentes de su propio partido señalando que "lo que tenemos que tener en cuenta es el partido y no las instituciones y los alcaldes".
En cualquer caso, agregó, "lo que nos parece bien es que sólo se critique (por parte de algunos dirigentes populares) la forma y no el fondo, lo que quiere decir que es bueno para León y la región", al tiempo que reiteró que "las inversiones que se prevén en ese documento son lo que tenemos que buscar al final".
Al ser preguntado por las características segregacionistas de la UPL, en evidente contraste con el modelo que para la región defiende la formación popular, Merino indicó que el término separatista no dfine en esencia su postulado político, "sino que lo que pasa es que ellos entienden la comunidad de otra manera, lo cual es legítimo".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
L