LEON. ARENAS RESPALDARA CON SU PRESENCIA MAÑANA LA FIRMA DEL PACTO DE UPL CON EL ALCALDE AMILIVIA

----------------------------------------------------- ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 110 DEL SERVICIO DE HOY -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javie Arenas, respaldará mañana con su presencia en León la firma del acuerdo entre el PP y la Unión del Pueblo Leonés para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de la capital, según han anunciado a Servimedia fuentes de la Dirección nacional del partido.

En virtud de ese acuerdo, la UPL renuncia a presentar moción de censura con el PSOE contra el alcalde, Mario Amilivia, a cambio de la inversión de 200.000 millones de pesetas durante los próximos dos años.

Inicialmente se pensó que esa cantidd era inversión nueva, lo que ha llevado incluso al Gobierno a desmarcarse, pero esta tarde fuentes del PP de Castilla y León han asegurado a esta agencia que ese dinero es la suma de inversiones ya previstas en los Presupuestos Generales del Estado, y los de Castilla y León para el año 2.000.

Los 200.000 millones se reparten en infraestructuras como la autopista León-Benavente, la autopista león-Astorga, el aeropuerto de León, un parque tecnológico y la supresión del paso de ferrocarril por la capita.

El acuerdo será rubricado mañana, a las 16.00 en el Ayuntamiento leonés por el alcalde Amilivia y los dirigentes de UPL en presencia de Arenas, que posteriormente se trasladará a Valladolid, para clausurar, a las 18.00, el congreso regional del PP en Castilla y León.

El Ejecutivo central se ha desmarcado inicialmente de ese acuerdo, para no dar sensación de que da luz verde a nueva inversión no prevista en el Proyecto de Ley de Presupuestos generales del Estado.

Josep Piqué ha dicho en la ueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "el Gobierno no tiene ninguna constancia de esos acuerdo y corresponde, en su caso, a los que los firmen explicar su contenido". "Estamos seguros", añadió, "de que cualquier cosa que se plantée estará dentro de la lógica y la racionalidad. Desde este punto de vista no tiene por qué haber ningún motivo de preocupación".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
G