LEON. EL ALCALDE DE VALLAOLID QUIERE VER LA "LETRA PEQUEÑA" DEL PACTO DE LEON ANTES DE PRONUNCIARSE EN PROFUNDIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, Javier León, manifestó hoy que quiere ver la "letra pequeña" del pacto suscrito el pasado sábado en León por el secretario general del PP, Javier Arenas, el PP de León y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), antes de pronunciarse sobre el mismo. Por ese pacto, el alcalde de León, Mario Amilivia (PP), elude una moción de censura a cambio de que el Estado invierta e la zona 230.000 millones de pesetas.
"Quiero ver la letra pequeña del pacto. Hasta dondo yo conozco, lo que se hace en ese pacto es recoger, como dice el vicepresidente Rato, lo que estaba en los presupustos y hacer una previsión de las anualidades siguientes. De otra forma, evidentemente, nosotros nos sentiríamos indirectamente perjudicados", dijo el alcalde de Valladolid en declaraciones a Radio Nacional.
No obstante precisó que "en el pacto se recoge algo que fue un acuerdo del pleno de la coporación municipal de Valladolid", que es el desdoblamiento completo de la carretara actual entre Valladolid y León. "En ese sentido", agregó, "hasta nos beneficiaría el pacto. Pero si hay otras inversiones que pueden comprometer a su vez los presupuestos de Valladolid, como me imagino los de Zamora o los de Salamanca, es lo que vamos a ver con extremado cuidado. Pero la prudencia aconseja no pronunciarse en profundidad hasta que no veamos la letra pequeña del pacto".
Javier León considera "intolereabe" que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, diga que el PP ha comprado la Alcaldía de León con 230.000 millones. "El PP ganó la Alcaldía de León en las elecciones y esa fue la voluntad de los ciudadanos de León y Mario Amilivia es, por tanto, el alcalde legítimo".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1999
J