LEOCADIO MARIN ASEGURA QUE SU DIMISION COMO CONSEJERO ANDALUZ DE AGRICULTURA SERVIRA PARA INTEGRAR AL PSOE EN ANDALUCIA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex-consejero andaluz de Agricultura, Leocadio Marín, manifestó hoy en Sevilla que "mi dimisión va a servir para integrar aún más al PSOE en Andalucí".
Leocadio Marín, representante del sector guerrista en el PSOE andaluz, criticó al presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, por sus manifestaciones en contra de algunos compañeros del partido.
"Me da mucha pena, dijo, oir a Joaquín Leguina diciendo que hay que echar a un parte del partido y me parece que se equivoca profundamente". Leocadio Marín, que es presidente del PSOE en Andalucía, afirmó que va a "seguir defendiendo y luchando por la integración de todos en el PSOE".
Mrín destacó que "en estos momentos la integración se debe producir bajo el liderazgo de Felipe González en Madrid y de Manuel Chaves en Andalucía".
Sobre su dimisión precisó que "no ha venido motivada por gente del entorno de Manuel Chaves, pero sí de aquellos que han utilizado el nombre del presidente de la Junta de Andalucía".
Según Leocadio Marín, "no se debe utilizar los puestos en las instituciones que nos lo da la sociedad para arreglar sus problemas y no para hacer política interna en el prtido". Comentó también que "no se puede utilizar tampoco el nombre del presidente cuando él mismo ha pedido que no se use su nombre".
Leocadio Marín ha expresado su deseo de seguir trabajando para el partido desde la presidencia del PSOE andaluz y desde la secretaría provincial en Jaén.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
C