LENDOIRO PROMETE AYUDAR ECONOMICAMENTEA SANTA BARBARA SI LA XUNTA HACE OTRO TANTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, Augusto César Lendoiro, manifestó hoy a los representantes del comité de empresa de la factoría de Santa Bárbara en La Coruña que la institución que dirige pondría el 50 por ciento de la inversión necesaria para la fabricación de nuevos productos dentro del sector armamentístico si la Xunta de Galicia aporta la mitad restante.
El secretario del comité de empresa, Jsé Carillo, interpretó el apoyo recibido de Lendoiro como un "mensaje claro" para el presidente de Santa Bárbara, Mariano Casado, "porque hay más razones industriales para mantener la actividad de la fábrica que para cerrarla". Los trabajadores, según José Carillo, "estan dispuestos a empezar a trabajar en la diversificación interna, mañana mismo".
Previamente a la reunión con Augusto César Lendoiro, los 189 trabajadores afectados por rescisión de contrato celebraron una concentración frente a la sedede la Diputación y posteriormente se desplazaron a las instalaciones de la empresa, donde permanecen encerrados, para exigir la retirada de los expedientes y del proyecto de reconversión para fabricar discos duros.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C