CONGRESO PSOE

LEIRE PAJÍN: "ME VOY A DEJAR LA PIEL" COMO SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

- Blanco dice que "no podía haber una mejor sustituta" que Leire Pajín para la Secretaría de Organización

MADRID
SERVIMEDIA

La próxima secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó hoy su "profunda emoción" y "enorme responsabilidad" por la propuesta de Zapatero para que sea la nueva "número tres" del partido y prometió que se va a "dejar la piel para estar a la altura de las circunstancias".

Pajín compareció ante los medios de comunicación junto a José Blanco inmediatamente después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara, nada más ser reelegido por tercera vez consecutiva como secretario general del PSOE, que piensa proponer a Pajín como secretaria de Organización y a Blanco para el puesto de vicesecretario general.

"Me voy a dejar la piel para estar a la altura de las circunstancias porque mi generación le debe mucho a esa que escribió España, es una generación heredera de unos valores de socialistas que han luchado por el país que hoy hemos tenido la suerte de heredar", afirmó Pajín.

La todavía secretaria de Estado de Cooperación prometió "convertir en trabajo y generosidad" la confianza que han depositado en ella los delegados asistentes al 37 Congreso Federal del PSOE, quienes la aclamaron al escuchar de boca de Zapatero que ella será la nueva "número tres" del partido.

Pajín subrayó también la "suerte" que ha tenido de trabajar con José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco, de quien hereda su puesto y en quien espera tener "un profundo aliado".

Por su parte, Blanco expresó su "satisfacción" por ver los cambios introducidos por Zapatero en la nueva Ejecutiva del PSOE. En particular, se mostró "muy orgulloso" de que proponga a Leire Pajín para sustituirle como secretario de Organización.

"No podía haber una mejor sustituta", sentenció el "número dos" de los socialistas, quien además definió a Pajín como una persona "con personalidad, con inteligencia, con mano izquierda y que mejorará el trabajo realizado hasta ahora".

Blanco argumentó que la incorporación de Pajín a la dirección del partido confirma la "apuesta de verdad por las mujeres" que se hace el PSOE en su objetivo de estar "cada vez más comprometido con la gente".

El que será vicesecretario general del PSOE prometió ante Leire Pajín convertirse en "el mejor de tus colaboradores" y confió en "hacer una buena coordinación política en esta nueva función, estar muy atento a la sociedad y dar las respuestas adecuadas" a los problemas de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2008
R