LEGUINA Y SUAREZ PERTIERRA PACTAN LA PLANIFICACION CONJUNTA DE LA EDUCACION EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CAM, Joaquín Leguina, y el ministro de Educación y Cultura, Gustavo Suárez Pertierra, firmaron hoy un convenio para planificar cojuntamente la actividad educativa en la región. El Gobierno de Madrid asumirá las primeras competencias, las universitarias, en el curso 1994/95 y, en 1996/97 el resto de ellas, la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Profesional.

Leguina y Suárez Pertierra destacaron la importancia de este convenio que contempla los cauces transitorios que permitan una actuación coordinada entre la CAM y el MEC hasta que llegue el momento del traspaso definitivo de las competencias educativas a la Administación autónoma.

La realización de esta tarea se llevará a cabo mediante una Comisión de Dirección, integrada por el secretario de Estado de Educación, el subsecretario del Ministerio, el delegado del Gobierno en la CAM, entre otros por parte del MEC, y el Consejero de Educación y el Viceconsejero, en representación del Gobierno autónomo.

Entre sus actividades más destacada están las del intercambio de información y la propuesta de criterios y medidas que permitan la máxima eficacia en la planificción y utilización de los medios y recursos destinados al sistema escolar en la CAM.

El ministro señaló que la citada comisión espera tener terminada la red de centro escolares y servicios a finales de 1994 y que otros de sus trabajos se centrarán en planificar la oferta de FP específica, programar las inversiones en el ámbito educativo no universitario, las actividades del profesorado y el calendario escolar en la región.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
SMO