LEGUINA RESTA IMPORTANCIA A QUE EL PP ENTREGUE EN LA FISCALIA LOS PAPELES DEL DENOMINAD "CASO ATOCHA"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy que el anunciohecho esta mañana por el portavoz del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, de que remitirá al Fiscal del Estado los papeles sobre el denominado caso Atocha, "no es ninguna noticia, porque ya se comprometió ayer a realizar esa acción, que venía contenida en la resolución apoyada por la Junta de Portavoces de la Asamblea".

Asimismo, señaló que él personalmente está "tranquilo, porque tengó la impresión que las cosas se han hecho bien". Añadió que la investigación interna encargada por el Gobierno regional para cnocer el alcance de las denuncias populares sobre las contratas de la CAM, "está practicamente acabado".

Tras indicar que realizar una falsa denuncia está penado, Leguina precisó que este no es el caso, sino que lo que pretende el PP es que el Fiscal estudie los papeles por si ve indicio de algo.

Por último, subrayó que el PP "se ha visto forzado a dar ese paso-llevar los documentos a la Fiscalía-, por la tanto más que una decisión de los conservadores es de los tres grupos".

Por otro lado, eguina habló sobre las opiniones contrarias vertidas por algunos dirigentes del PSOE, entre ellos Txiki Benegas y Matilde Fernández, sobre la propuesta del presidente de la CAM, relativa a crear un código deontológico en el partido socialista.

Con relación a Benegas, precisó que comparte lo dicho de que el codigo deontolÓgico está en la esencia del PSOE, aunque especificó que "no está puesto por escrito, que es lo que defiendo".

Sobre Matilde Fernández arguyó que "no estoy de acuerdo". La ministr dijo que "algunos ya sabemos lo que tenemos que hacer". Ante esto Leguina concluyó: "Sobre lo que hay que hacer, algunos sí lo sabemos".

El presidente regional hizo estas declaraciones, momentos antes de dar una conferencia sobre "La ciudad, espacio de convivencia", ofrecida en Fundes-Club de los 90.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
SMO