LEGUINA PONE LA PRIMERA PIEDRA DE UNA EMPRESA JAPONESA QUE CREARA 200 PUESTOS DE TRABAJO EN ALCOBENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presiente de la Comunidad de Madrid (CAM), puso esta mañana la primera piedra de la empresa japonesa Shionogi Qualicaps, ubicada en el polígono industrial de Alcobendas. Esta iniciativa supone una inversión de 4.000 millones de pesetas y la creación de unos 200 puestos de trabajo.

"Esto es el principio de una buena amistad, como en la película Casablanca", dijo el presidente regional tras participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra, acto en el que también intervinieron José Caballero, alclde de Alcobendas, y el presidente de la empresa japonesa, Yoshihinico Shiono.

De esta manera, Leguina expresó su satisfacción por la instalación de esta nueva empresa en la región, "importantísima, no sólo en Japón sino en la industria farmaceutica mundial".

Precisamente, hace varias semana una delegación del Gobierno autónomo encabezada por el propio Leguina visitó Japón con el fin de buscar inversiones niponas en la CAM.

La nueva fabrica de Shionogi en Alcobendas, cuyas obras empezarán eneste mes, elaborará cápsulas de gelatina dirigidas al mercado farmaceútico.

Esta nueva factoría suministrará a los mercados de Europa, Africa, Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda y absorberá la producción que se venía realizando en las empresas de Inglaterra, Francia y la antigua en España.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
SMO