LEGUINA PIDE "UN SINDICALISMO DE MAS ALTOS VUELOS" Y MAS PARTICIPACION DE LOS ESTADOS PARA EVITAR FUGAS DE LAS MULTINACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la CAM, inauguró esa mañana una Conferencia Internacional sobre Desarrollo Local y Empleo, organizada conjuntamente por la Administración regional, la OCDE y el Ministerio de Trabajo, y ofreció algunas medidas para evitar la fuga de empresas multinacionales.

Tras puntualizar que la economía mundial está "realmente dirigida, no por los estados, sino desde centros de decisión que mueven dinero de un lado a otro con gran facilidad", Leguina señaló que, ante esto, "la democracia tiene muchas dificultades, porque tiene que rsponder ante los ciudadanos de esas decisiones que no puede controlar".

Para afrontar mejor esta situación, el presidente regional pidió "un sindicalismo de más altos vuelos que el que tenemos ahora, encerrado en los estados nación, y que los estados jueguen un papel mucho más sindicado en estas decisiones".

A continuación, criticó el comportamiento de estas empresas con relación al cierre de algunas factorías en territorio nacional para instalarse en países más rantables, porque resultan perjudiados muchos trabajadores que pierden su empleo.

"Las actuales deciones se toman con absoluta y total libertad, sin ver la cara de aquellos a los que está ofendiendo, y cuando Santana decide irse, no creo que en Tokio estén pensando en la cara de los obreros de Linares", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
SMO