LEGUINA PIDE MAYOR COLABORACION ENTRE LA POLITICA Y LA UNIVERSIDAD PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), pidió hoy una mayor colaboración entre las instituciones políticas y la Universidad, para contribuir al desarrollo regional, durante su intervención en la apertura del curso académico de la Uniersidad Complutense, celebrado en el Paraninfo de la calle San Bernardo.
Centró su discurso en la necesidad de acercar estas dos instituciones y ofrecer, conjuntamente, soluciones a los problemas de siglo XXI, con métodos que no pueden, en opinión del gobernante socialista, ser los que se aplicaron en estos pasados años.
El máximo responsable de la Administración autónoma se refirió a los acontecimientos que se están produciendo en Europa, el tercer mundo y en los paises del Este, "impensables hao poco tiempo".
Tras recordar que la CAM ocupa un lugar de primer orden en la ciencia, la investigación y que eL territorio alberga 5 universidades públicas, Leguina pidió ayuda para los jóvenes, colectivo todavía sin integrar socialmente.
En el acto protocolario, presidido por el rector de la Complutense, Gustavo Villapalos, también intervino José María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid, que reclamó más colaboración entre "sociedad y universidad.
Tambien se refirió a la crisis de valors imperante en la actualidad y pidió al mundo universitario la ayuda necesaria para "regenerar la sociedad y recuperar los valores perdidos".
Para ello, afirmó que la Universidad ha de recuperar su papel de vanguardia y, de esta manera, ofrecer a los alumnos no solo enseñanzas "sino programas de vida".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1992
SMO