LEGUINA PIDE QUE IU DESPEJE EN BREVE UN POSIBLE PACTO CON EL PSOE EN EL GOBIERNO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que Izquierda Unida "debe despejar en breve un posible pacto" con el PSOE para gobernar en Madrid o "buscar otras fórmmulas de colaboración aunque no sean dentro del gobierno (regional), qe tampoco deben alargarse por mucho tiempo".
Leguina reconoció que la firma de un acuerdo PSOE-IU supondrá "un cambio complicado y difícil". Recalcó después que "nosotros (en referencia a los socialistas), tenemos muchas fórmulas de colaboración y de acuerdo, porque lo que está claro es que no existe otro pacto viable en Madrid y, por tanto, no es sólo una cuestión política sino una necesidad para la Comunidad".
El máximo responsable de la CAM reiteró la oferta que el Partido Socialista hizo a IUen 1991, pero precisó que el logro del pacto "es ahora una excelente cuestión que debe hacerse al coordinador de Izquierda Unida".
PACTO POR LA INDUSTRIA
Joaquín Leguina se refirió a las conversaciones que mantendrá próximamente con varios responsables bancarios para intentar salvar varias industrias madrileñas en crisis económica. "No soy especialmente optimista en cuanto que vaya a ser la gran noticia de primera", añadió, "pero sí soy optimista respecto a la pesadez que vamos a poner para abrir fómulas de colaboración financiera que permitan salvar empresas, en mi opinión, salvables".
El presidente de la CAM añadió que "sería un crimen contra la industria no salvar algunas empresas con claro futuro y que sufren en este momento una crisis estructural".
Leguina, que asistió a una mesa redonda de los cursos de la Universidad Complutense sobre "¿Qué quedó del 68?", insistió en que las posibles inversiones en la industria deben hacerse sin perjudicar a otros sectores, porque "no conviene destaar un invitado para tapar a otro".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
F