LEGUINA PIDE A GONZALEZ QUE LAS AYUDAS VAYAN A PSV Y NO A IGS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, defendió hoy que las ayudas que el Gobiernode Felipe González tiene previsto ofrecer en el caso de la cooperativa de viviendas ligada a UGT vayan "directamente a PSV y no a IGS, de forma que PSV pueda desagregar las distintas promociones, y entonces podremos intervenir nosotros".
Leguina se mostró convencido de que el Gobierno central dará pronto una respuesta al plan de viabilidad que IGS le presentó, y ofreció algunos datos para avalar su confianza.
Dijo que le consta que la voluntad del Ejecutivo nacional era dar una respuesta al problma de los 20.000 afectados por la crisis de PSV la anterior semana y que no lo hizo por la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, según le explicó Antonio Zabalza, directo del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, quien le aseguró que el plan está "prácticamente terminado".
Leguina informó que también tiene constancia de que Felipe González "ha hablado de este tema con Cándido Méndez", secretario general de UGT, en el encuentro que mantuvieron esta semana, y que "el Gobierno quería elminar, para acelerar la solución, algunas cosas de la propuesta de IGS".
Asimismo, recordó que el Gobierno ha dado ya 10.000 millones de pesetas para sanear el grupo empresarial de UGT y que ahora tendrá que poner otra cantidad similar para poder empezar. Por esta razón, Leguina cree que el retraso en la solución al problema "no es imputable al Gobierno, ni mucho menos a la CAM".
Por último, señaló que el conficto de PSV no es equiparable al de Banesto, que es una sociedad anónima, por lo que quines "han pagado el pato son los accionistas, ya que las acciones no valían igual antes que ahora".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
SMO