LEGUINA PIDE UN "CAMBIO GENERACIONAL" EN EL PEQUEÑO COMERCIO DEL CENTRO DE MADRID Y ANUNCIA AYUDAS ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración regional considera que además de la firma del convenio para rehabilitar la zona centro de la capital, que se realizará mañana entre la CAM, el Ayuntamiento de Madrid y la Administración central, es necesario modernizar su pequeño comercio, según aseguró hoy Joaquín Leguina.
"El comercio de la zona centro también se está deteriorando mucho, ahí hay miles y miles de familias que viven de ello y que necesitan una inyección económica y moral", explicó.
El presidente madrileño anunció que antes de que finalice 1994, el Ministerio de Comercio y la CAM tendrán terminado un proyecto para el pequeño comercio "realmente atractivo", porque esa zona necesita "una inyeccion de dinero y un cambio generacional".
En su opinión, la zona centro de Madrid necesita una "modernización cmercial, que no significa perder sus valores tradicionales, sino ponerlos en funcionamiento. Hay gente que quiere vender o traspasar los locales y tenemos que facilitarles que pueda hacerlo sin demasiado esfuerzo".
Con relación a la firma del convenio sobre la rehabilitación del centro de Madrid, que será firmado mañana por representantes de las tres administraciones implicadas, Leguina explicó que esta operación es "imprescible para el futuro de Madrid" y que la firma es la "santificación de una idea tan necesaria como obvia".
El presidente de la CAM hizo estas declaraciones después de sus asistencia a la entrega de los "Premios Escuela de Arquitectura", cuyos tres primeros premios ha recaido en estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
SMO