LEGUINA, OPTIMISTA PORQUE LA DEVALUACION PEDE FAVORECER LAS EXPORTACIONES, AUNQUE DESEA QUE "LA TORMENTA ESCAMPE PRONTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, declaró hoy que la devaluación de la peseta puede tener efectos positivos, desde el punto de vista industrial, porque originará el encarecimiento de las importaciones y el abaratamiento de las exportaciones.
No obstante precisó que "la tormenta no es buena y espero que a partir del próximo domingo, fecha del referendum francéssobre Maastricht, las cosas tiendan a estabilizarse".
Asimismo, precisó que, en el mercado internacional, más significativo que la depreciación de la peseta es lo que ha hecho el Gobierno inglés con la libra, "porque todos sabemos las dificultades políticas en el seno del Partido Conservador para que su moneda se alineara con las demás monedas en el sistema común europeo".
Por último, el gobernante socialista señaló que la gente en la calle no notará estas medidas de ajuste, por lo menos ahora, anque sí a largo plazo si la paridad de la moneda se mantiene.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
SMO