LEGUINA NO SE SIENTE ALUDIDO POR LAS CRITICAS DE BARRANCO A LOS QUE DENTRO DEL PSOE PROPONEN MENOS PARTIDO Y MAS SOCIEDAD ANONIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, declaró hoy que no sesiente aludido,"ni yo ni los renovadores", por la declaraciones de Juan Barranco a un medio nacional, en las que dijo que no comparte el modelo de 'menos partido y más sociedad.. anónima", defendido por algunos militantes del PSOE.
Subrayó que, en su opinión, esas afirmaciones del ex alcalde de Madrid y, según algunos, cercano a las tesis de Alfonso Guerra, no van dirigidas contra él, encuadrado en las filas renovadoras, "porque mi posición es bien clara, además dijo que las soceidades anónimas "sirve para unas cosas, pero no para disminuir el Estado".
"El Estado mínimo es una idea conservadora que, por cierto ayer, ha expresado con gran brillentez y claridad el presidente de Círculo de Empresarios, Espinosa de los Monteros, que ha dicho textualmente: Es preciso terminar con todos los gastos sociales, porque no hay forma de financiarlos".
El dirigente socialista precisó que no comparte la tesis defendida por el representante del Circulo de Empresarios, "la misma que la de la derecha".
Po último, reiteró que no se siente aludido por Barranco, pero que entiende que en PSOE"alguien haya estado tentado de estas ideas liberales. Creo no que se refiere a los renovadores y menos a mi humilde persona, que no tengo la fe del converso ni siquiera la del bautismo del neoliberal, modelo precisamente fracasado".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
SMO