LEGUINA NO CREE QUE GONZALEZ Y GUERRA ESTEN ENFRENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, dijo hoy que los discursos pronunciados por Felipe González y Alfonso Guerra el pasado fin de semana en Granada, en la asamblea socialista, son "matizadamente distintos" y "no creo que haya uncierto enfrentamiento".

Leguina explicó, en declaraciones a la Ser, que "un político que está en el Gobierno, si no es pragmático es mejor que se vaya", mientras que un partido debe "trabajar sobre el futuro, sobre algo que no existe, en algo que es ideal en cierta medida".

Sobre el peligro de que el PSOE se convierta en un partido de los ricos, opinó que "trabajadores honrados yo creo que los hay en todas las clases sociales. El ser pobre no da derecho a ser socialmente deshonesto".

Leguinarespondió que "esa lectura es imposible" al ser preguntado si las palabras de Guerra debían ser tomadas como un ataque al Ejecutivo ya que el vicesecretario general socialista estuvo muchos años en el Gobierno "y parecía que estaba a gusto".

"Es bueno que el PSOE tenga ese tipo de debate", agregó, "porque es necesario, y el partido en el Gobierno tiene obligación de hacerlo. Lógicamente ante un Congreso se tienen que poner en evidencia las diferencias que tiene que haber, necesariamente, dentro de un artido. A mi eso no me asusta", concluyó.

Por su parte, Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, dijo también a la Cadena Ser que, tras el debate de Granada, ahora es preciso buscar los remedios a la crisis que atraviesa España.

Preguntada por si González y Guerra caben dentro del mismo partido, García Bloise aseguró que "el PSOE es un partido muy abierto, donde no sobra nadie. Nosotros tenemos vocación de cambiar este país".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
J