LEGUINA: "FILESA ES UN PROBLEMA POLITICO Y LAS RESPONSABILIDADES SERAN DE PERSONAS CONCRETAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó hoy que el "caso Filesa" es un "problema político" y si la Ejecutiva Federal del PSOE decide exigir reponsabilidades deberá reclamarlas a "personas concretas".
"A estas alturas, la decisión judicial tiene su alcance, pero yo creo que (el 'caso Filesa') es un problema político", afirmó Leguina.
Preguntado si el secretario de Organización, José María Benegas, es una de las personas a las que el partido debe pedir responsabilidades por el "caso Filesa", el presidente madrileño contestó que es la Ejecutiva la que adoptará una decisión al respecto, "y si hay responsabilidades serán de personas concrets".
Leguina minimizó la polémica sobre las supuestas peticiones hechas a González por el "grupo de Las Navas" en el sentido de que "cayeran las cabezas" de los miembros de la dirección del PSOE responsables del "caso Filesa"
"He hablado con alguno de los asistentes y no parece que hubiera mucha polémica en la reunión", afirmó Leguina. "La palabra 'rodar cabezas' la detesto".
Leguina aseguró que no pertenece a la Ejecutiva del PSOE e ignora el mecanismo en el que ésta podría adoptar una decisón sobre los responsables del "caso Filesa". Dijo que, de momento, no le consta que se hayan tomado decisiones "colegiadamente".
El presidente de Madrid hizo estas declaraciones antes de asistir con Felipe González a un almuerzo en un hotel con empresarios de la patronal madrileña CEIM.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
JRN