LEGUINA ENCABEZA UNA DELEGACION DE "CORREDORES DE COMERCIO" QUE VISITARA JAPON PARA ATRAER INVERSIONES A LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), encabezará una delegación de "corredores de comercio colegiados" que visitará Japón, desde el 10 al 17 de abril, para atraer inversiones de ese país orienal a la región madrileña, según informó hoy el propio gobernante socialista.

La rueda de prensa comenzó con la explicación de Leguina de los motivos del viaje, ya que pueden existir "reticencias" sociales y políticas.

Dijo que entiende que los ciudadanos se pregunten "por qué viajamos" y que, en su opinión, "es lógico que se den esas reticencias", pero no tanto las críticas del PP, desde la oposición.

Leguina informó que irá acompañado por "un pequeño séquito", compuesto por José Luis Fernánez Noriega, consejero de Economía, Rufino Orce, gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), y los presidentes de la CEIM (patronal madrileña) y de la Cámara de Comercio.

El presupuesto del viaje a Japón es de unos 11 millones de pesetas, que incluye los gastos de los pasajes y estancia de los tres representantes del Gobierno regional. Los gastos de los otros acompañantes corren a su cargo.

El presidente regional, tras puntualizar que no es el mejor momento para "vender Madrid", debidola crisis económica, señaló que su Gobierno no tiene intención de abrir oficinas permanentes de promoción en el extranjero.

La agenda del viaje incluye entrevistas de la delegación de la CAM con empresarios y banqueros nipones, una recepción ofrecida por la embajada de España y una audiencia con el principe heredero de Japón.

Leguina y sus acompañantes también visitarán parques tecnológicos de Tokio y Osaka y participarán en un seminario titulado "Madrid, en el nuevo orden europeo", al que acudián más de un centenar de empresarios nipones.

Por último declaró que espera que el viaje sea "exitoso" y obtener nuevas inversiones japonesas en la CAM, que se sumen a la ya existentes: 10.000 millones de pesetas en una factoría de antibióticos que se instalará proximamente en Alcobendas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
SMO