LEGUINA EMPLAZA A IU A QUE DEFINA EL GRADO DE COLABORACION CON EL PSOE PARA GOBERNAR LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

El socialista Joaquín Leguina señaló hoy que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está abierto a cualquier posibilidad de colaboración con Izquierda Unida para gobernar la Comunidad de Madrid, aunque precisó: "Que hablen ellos".

El todavía presidente autonómico realizó estas firmaciones durante unas jornadas sobre el "Nuevo Espacio Social Europeo", organizadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) en Madrid.

El candidato del PSOE a revalidar la presidencia regional indicó que la colaboración entre su partido, el PSOE, e Izquierda Unida (IU) debería servir para conseguir la mayor estabilidad a un futuro Gobierno regional, siempre dentro de un programa consensuado.

A su juicio, tal y como está la aritmética parlamentaria salida de las urnas, no puede haber un Gobirno de derechas. "Por lo tanto tiene que ser de izquierdas y de progreso", arguyó.

Para Leguina, la responsabilidad de formar el nuevo Ejecutivo tiene que corresponder al PSOE, porque es la formación más grande de izquierdas, "junto a la aportación imprescindible de Izquierda Unida".

El previsible acuerdo entre el PSOE e IU conllevaría también, en opinión de Leguina, la presidencia de la Cámara autonómica, ya que lo lógico es que sea de izquierdas.

"La composición de la Mesa del Parlamento rgional y la presidencia de las distintas comisiones se deben realizar respetando los derechos de las minorías" indicó Leguina.

Dentro del reparto del "pastel parlamentario", según el dirigente socialista, "el partido mayoritario, si no tiene mayoría absoluta, como es el caso del PP, que tenga la presidencia de algunas comisiones".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
SMO