LEGUINA EMPLAZA A GUERRA A PRONUNCIARSE SOBRE SU CONTINUIDAD EN LA EJECUTIVA DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, manifesó hoy a Onda Cero, en relacióna la continuidad del vicesecretario general del PSOE tras el próximo Congreso Federal, que "la primera opinión relevante es qué opina Alfonso Guerra y hasta que no opine él, yo me abstengo de opinar".
"Creo que a lo que dijera habría que decirle que sí, pero con una condición, claro, que hay cuestiones que no se pueden verbalizar. Lo que nadie va a decir es: yo quiero ser el único que mande en esa comisión ejecutiva, como eso no lo va a decir, eso no se le puede conceder, porque eso no lo va a pedir",señaló Leguina.
El presidente de la CAM señaló que "quisiera escuchar de su boca cómo concibe él su puesto en la comisión ejecutiva, porque me parece que lo que pide se le debiera dar, porque lo que no se puede repertir es la situación anterior".
"En la situación anterior que salió del anterior congreso", señaló, "había tres o cuatro personas que ni siquiera la comisión ejecutiva conocía lo que hacían y decidían casi todo. Esta situación es la que tiene que cambiar en tanto en cuanto a los posicinamientos personales, que a mi me parecen importantes, relevantes, pero no los fundamentales".
Según el presidente de la CAM, no hay "ningún terremoto" en el PSOE. "Yo creía que iba a haber más cambios en las posiciones internas del Partido Socialista de las que está habiendo, hay bastante estabilidad" y "si no hay diferencias no hay posible debate".
Leguina afirmó que "si la renovación va adelante, como espero, se trata de cambiar un poco las concepciones y las prácticas del poder interno dentrodel Partido Socialista, no de aislar a nadie".
Para Leguina, los guerristas de Madrid tienen un porcentaje bastante alto, aunque están en minoría" y aislar a bastante más del 30% de los militantes me parecería una absoluta locura y un sectarismo que a veces se nos ha aplicado a nosotros desde eso que se denomina guerrismo, pero que nosotros no deberíamos aplicar jamás".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
VBR