LEGUINA Y LA DIRECCION DE LA EMT ARREMETEN CONTA LA PLATAFORMA SINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó hoy, sobre la huelga en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) convocado por la Plataforma Sindical para el mes de febrero, que él está en contra de los que se "han apropiado de la empresa, que es pública", en clara alusión al sindicato liderado por Pablo Rodríguez.
Leguina quiso dejar claro que una cosa son los movimientos sindicales y otra bien distinta "que nos conviertan n rehenes suyos". En su opinión, y aunque no citó nombres, la Plataforma Sindical ha pretendido hurtar la propiedad de la empresa y es ésta la que ahora tiene la responsabilidad de recuperarla.
Por su parte, la dirección de la EMT difundió hoy un comunicado en el que señala que el motivo oficial aducido por la Plataforma para la convocatoria de la huelga, el supuesto bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa, no responde a la realidad.
La nota pone de relieve que lacompañía "sigue dispuesta a continuar dichas negociaciones, hasta alcanzar un acuerdo justo y satisfactorio".
Las peticiones de la Plataforma Sindical supondrían, a juicio de la EMT, un incremento superior al 50 por ciento de la masa salarial, con un costo adicional superior a los 10.000 millones de pesetas, "lo que es inasumible por la EMT, empresa cuyos propietarios finales son todos los madrileños", agrega la nota.
Vincular la huelga a las sanciones disciplinarias adoptadas con motivo de anterores "paros ilegales y huelgas salvajes" significa, según la dirección de la empresa, "pretender la impunidad para futuras acciones de esta naturaleza y despreciar el derecho de los ciudadanos a un servicio que los tribunales han declarado público y esencial".
Por su parte, el líder de la Plataforma Sindical, Pablo Rodríguez, declaró a Servimedia que son ya 26 los trabajadores que han recibido el expediente de despido, al tiempo que reiteró que si la empresa no readmite a los empleados no habrá desconocatoria de huelga ni negociación del convenio.
Rodríguez destacó que, a pesar de los despidos, los miembros de la Plataforma tienen la moral muy alta y confían en que el conflicto tendrá una solución satisfactoria para los trabajadores.
Por su parte, el líder de la Plataforma Sindical reiteró hoy a Servimedia que
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
M