LEGUINA DICE QUE LE SORPRENDEN LAS INTERPETACIONES DE LOS PERIODISTAS SOBRE LA REUNION DEL HOTEL CHAMARTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Es bueno que la sociedad y los medios de comunicación reciban bien el cambio de ministros, porque da una moral positiva a Solana y a Pérez Rubalcaba, a los que deseo éxitos personales que serán los del partido y los del país".
Así se expresó hoy Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), en declaraciones a Servimedia, en la presentación del libro "Guía del Viajero. Madrid 192", que se celebró a mediodía en esta ciudad.
Leguina dijo que está "sorprendido" ante las interpretaciones de algunos periódicos sobre el acto central que abrirá una pequeña campaña que ha organizado la dirección de la Federación Socialista Madrileña (FSM), en el hotel Chamartín de esta capital.
Según el presidente madrileño, "me parece pertinente esta salida del partido socialista a un año vista de las elecciones y voy a participar donde me han ordenado que participe. Es una salidad de todo el artido socialista, sin mirar si la pata es negra o blanca".
Para Leguina, "el acto se celebra en el Hotel Chamartín porque es un centro de reunión habitual de los socialistas madrileños, concretamente los comités regionales se han celebrado todos ahí. Esto no es nada novedoso y no tiene ninguna simbología con lo que otros denominan el 'clan de Chamartín': no lo hemos inventado nosotros".
"Lo que pienso hacer yo en este acto central", agregó, "es dar una explicación de lo que ha sido el año y sobr todo hablar de las perspectivas de futuro de la Comunidad Autónoma de Madrid".
El discurso del socialista madrileño se centrará en presentar qué ha significado este año desde el punto de vista político; abordar los problemas que considera graves en la región, y dar a conocer las espectativas de futuro.
Sobre su ánimo de hablar del futuro, comentó que se siente relativamente optimista y que se sentiría muy contento "si las noticias económicas fueran un poco mejores. La industria y la economía en eneral tienen posibilidades a corto plazo de salir de la mala coyuntura actual".
Anunció que, desde el punto de vista de las instituciones públicas, en la reunión del Chamartín abordará los problemas graves que tiene esta sociedad, que carga sistemáticamente los costos sociales y económicos sobre unas capas que no son siempre las desfavorecidas, sino las medias.
Leguina apuntó como hechos prácticos en fase de ejecución, el programa de la vivienda que dará soluciones a los jóvenes y un programa detransporte, en el que las diferentes partes están a punto de llegar a un acuerdo.
Sobre las críticas que la política del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, recibe desde diferentes sectores, Joaquín Leguina comentó: "La situación no es buena, pero si en el periodo 85-86 no se subió al ministro a los altares, no hagamos ahora lo contrario".
El presidente de la CAM declaró tambien a esta agencia que no sabía si sería el encargado de llevar la antorcha olímpica. "Yo, por mi, sí estoy ispuesto; me gustaría, pero sigo a la orden de lo que decidan los responsables", concluyó.
El libro guía editado por Iconica y Plaza y Janés, patrocinado por la Caja de Madrid, consta de 216 páginas, su precio será de 1.250 pesetas y tendrá una tirada de 20.000 ejemplares en español y 4.000 en inglés.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
O