LEGUINA DICE QUE REDONDO ES EL "MAXIMO RESPONSABLE" DE PSV Y RECOMIENDA A UGT "MENOS PREDICAR Y MAS DAR TRIGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CM), arremetió hoy duramente contra el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, del que dijo que es "el responsable máximo de PSV", la cooperativa de viviendas del sindicato socialista en graves apuros financieros, y le recomendó: "Menos predicar y un poco de dar trigo no vendría mal".
El presidente regional, que hizo estas afirmaciones al ser preguntado por un grupo de periodistas sobre la actual situación de la cooperativa de vivienda PSV, añadió: "Algunos compañeros de UGT quizá conviniera que sebarajan de la prédica, se dedicarán a resolver los problemas de 30.000 cooperativistas y no cargarán sobre la buena voluntad de los demás todo".
A continuación, después de reiterar la relación entre PSV y UGT, recomendó a los cooperativistas que "tengan calma, y en absoluto acudan a los tribunales".
Leguina, tras reconocer que a los cooperativas les amparan razones "evidentes" para protestar , señaló que "aunque les hayan enseñado que manifestándose se arreglan las cosas, yo les digo que ésta no a van a arreglar protestando, desgraciadamente".
La solución que el presiente de la CAM ofrece a los cooperativistas es dirigirse a UGT, "de forma seria, sin manifestación alguna", porque lo contrario podría asustar a "alguna entidad financiera, o puede crear alarma, lo que no beneficia a nadie".
Tras volver a repetir que "quienes son los responsables, quienes tienen responsabilidad con esos 30.000 cooperavistas y con el crédito social que tiene ese sindicato socialista es la UGT, que se ha comprmetido con suelo y ayudas públicas", se mostró optimista sobre el futuro de las casas de PSV.
Con relación a la promociones de PSV en la CAM, Leguina dijo que "soy optimista", especialmente en lo que se refiere a la operación de Valdebernardo, que "muy probablemente esta semana, hoy o mañana, tengamos resuelto".
"Sobre Valdebernardo, vamos hacia adelante, con acuerdos que tiene que firmar PSV con bancos y cajas de ahorro. Esta promoción estará terminada en el sentido financiero, y sólo falta pone los ladrillos", precisó.
Con relación a las otras promociones, Leguina esplicó que "vamos a intentar por todos los medios que PSV consiga créditos para sus cooperativistas y empiece a construir donde no lo ha hecho todavía".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
SMO