LEGUINA DICE QUE NO MIRA DE REOJO A GONZALEZ NI NECESITA SU PERMISO PARA HABLAR DE OTROS COMPAÑEROS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, declaró hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que "para opinar no necesito permiso", en referencia al supuesto intento de Felipe Gonzálezde "callar bocas" dentro del POE hasta que no se celebre el congreso del partido, al tiempo que señalaba que no mira de reojo al presidente del Gobierno.
Joaquín Leguina arremetió de nuevo contra los "guerristas" y aseguró no entender por qué se rasgan las vestiduras algunos miembros de ese sector cuando realiza observaciones "tímidas, generales y obvias".
El dirigente socialista dijo que "se ha producido una tormenta en un vaso de agua", y agregó que "en algunos compañeros lo de rasgarse las vestiduras por algo obvio en el prtido es tradicional, deben tener un alto presupuesto para trajes".
Respecto a la posibilidad de que el sector "guerrista" logre sustituirle por Joaquín Almunia, Leguina manifestó que perdona "cristianamente" a quienes pregonan ese cambio.
"VOY A REGALARLES REBELDIA"
El presidente de la CAM habló de la situación "complicada" por la que atraviesa el PSOE y dijo que espera que las diferencias se resuelvan en el próximo congreso del partido.
Asimismo, se reafirmó en sus últimas declaracionesañadió no observa en "muchos" compañeros de partido "el punto de rebeldía creadora, rebeldía con causa, que da su razón de ser al socialismo".
Joaquín Leguina, que acudió a San Lorenzo del Escorial para participar en un curso sobre "El pacto de progreso en Madrid", pidió a los miembros del PSOE que impulsen la celebración de un gran debate nacional sobre "los grandes problemas económicos del país y no un debate de dos días sobre cuestiones internas irrelevantes".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
F