LEGUINA DICE QUE LA "LEALTAD" ES LA CLAVE PARA RESOLVER DE MANERA DURADERA LOS CONFLICTOS INTERNOS EN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Joauín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, declaró hoy en Leganés, que en el PSOE "todos queremos la integración" y que en la Comisión Ejecutiva que salga del próximo Congreso Federal, previsto para marzo, "haya personas representando las sensibilidades del partido, pero con lealtad, palabra clave en el terreno interno socialsta que hay que poner en práctica".

El dirigente socialista, integrado en el denominado sector renovador, añadió, durante la inauguración del centro cívico "Rigoberta Mencu", Premio Nobel de la Paz de 1992 y destacada luchadora en pro de los derechos humanos en su país, Guatemala: "Esta palabra suena bien pero hay que practicarla y ése es el paso que hay que dar".

Leguina, que este fin de semana acudió a las jornadas socialistas de Toledo, afirmó que el discurso de José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, en el que abogó por una renovación de los órganos de dirección del PSOE, recoge lo que él piensa y es "un aldabonazo", por lo que, "en ese sentido, me parece bien.

No obstante, precisó que "el discurso renovador ha de articularse al hilo de la ponencia marco, mejorable y sobre todo precisable", y que, "en esa línea, hemos de movernos con un poco de prisa, porque de aquí al 20 de enero, todas las agrupaciones del PSOE de toda España tienen que celebrar asambleas y elegir delegados".

El gobernante regional también se pronunció sobre las afirmaciones de José Luis Corcuera, ex ministro de Interior, que dijo que estaba dispuesto a "quemarse como una tea" en elpróximo Congreso Federal socialista.

Leguina explicó que "no cree necesario que nadie se queme en ninguna pira, ni real ni simbólica, y que el problema esta más en la capacidad de integración y de lealtad que tenga el PSOE".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
SMO