LEGUINA DICE QUE LA ELECCION DE SOLANA Y RUBALCABA "NO TIENE UNA LECTURA POLITICA INTERIOR" EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguia, afirmó hoy que el nombramiento de Javier Solana como ministro de Asuntos Exteriores y el de su sustituto en Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene una lectura política interior" dentro del Partido Socialista, "aunque sí una lectura positiva hacia el país y más allá aún".
Estas afirmaciones se refieren al hecho de que tanto Solana como Pérez Rubalcaba pertenecen al llamado "clan de Chamartín", clasificado por la opinión pública dentro de los "renovadores" de la Federación Socialista Madrileña(FSM), que han protagonizado conocidos enfrentamientos con el denominado sector "guerrista" que encabeza José Acosta, presidente de la FSM.
"Es una decisión libre del presidente del Gobierno", comentó Leguina, "y además era de esperar un relevo de este tipo a un año o año y medio vista de las elecciones". "Yo estoy contento si ellos están contentos", añadió.
Joaquín Leguina recordó que no ha habido "grandes cambios" en el Gobierno, excepto el que tuvo lugar un año después de los comicios.
Elpresidente de la CAM explicó que los cambios posteriores "han sido obligados: uno por dimisión y otro por una petición para dejar el cargo, que ha sido el caso de Fernández Ordóñez, lo cual es de lamentar, porque ha sido a causa de una enfermedad después de una gestión pública brillante".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
A