LEGUINA DICE QUE EL CIERRE DE LA M-40 NO PONE EN PELIGRO EL ACUERDO CON IU

LAS ROZAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrd, Joaquín Leguina, afirmó hoy en Las Rozas que la polémica sobre el cierre norte de la M-40 no pone en peligro el pacto programático con Izquierda Unida, pese a las discrepancias surgidas.

Respecto a los rumores de crisis que surgen en torno a este tema "cada 15 días", indicó que no hacen tambalearse los acuerdos con la coalición, pero sí la estabilidad de la Comunidad de Madrid.

"La responsabilidad de la ejecución de este tramo es del MOPT que intenta", a juicio de Leguina, "un equilibrio con e mantenimiento del medio ambiente no sólo en el Monte de El Pardo, sino también en la ribera del Manzanares".

El máximo responsable de la región se mostró optimista respecto a la próxima aprobación de los presupuestos de la CAM para 1992. Sin fijar fechas concretas, Leguina adelantó algunos datos: "La partida de gastos aumentará en torno al 15 por ciento sin incrementar la presión fiscal, gracias al acuerdo de financiación firmado recientemente".

El presidente regional se refirió también al desarollo de las infraestructuras viarias en la zona oeste de Madrid, así como a la inminente ampliación de la N-VI y la terminación del eje Pinar de Las Rozas-Pozuelo, que comunica la M-40 con las carreteras de La Coruña y de Extremadura.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992
M