LEGUINA DICE QUE ALFONSO GUERRA TIENE QUE CLARIFICAR SU PROPIA POSICION EN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Counidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó hoy a Radio Nacional de España que el Partido Socialista necesita clarificar la posición de Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, aunque precisó que "la tiene que clarificar él y no los demás".

Leguina lamentó que las manifestaciones realizadas ayer por Guerra en la localidad sevillana de Osuna, las hubiera realizado en público. "Ojala se produzcan en algún momento para que podamos debatir las ideas que exprese Alfonso Guerra", destacó.

Al trasadarle los titulares de la prensa según los cuales Guerra dice que los nacionalistas chantajean al Gobierno y defiende un acuerdo con Izquierda Unida, el presidente de la CAM afirmó que los socios previsibles del PSOE son IU, "que está en una posición difícil, para ellos y para nosotros", y los nacionalistas vascos y catalanes, "a los que, desde el Partido Socialista, debíamos hacer todo, menos demonizar, porque son unos socios posibles".

Después de confiar en que la "voluntad profunda" de Gobierno y indicatos en la negociación del pacto social "sirva para eliminar ciertas reticencias de la patronal", Leguina calificó de "bastante lamentable" el debate sobre el 15 por cien del IRPF.

El presidente de la CAM añadió que era lamentable "porque no ha habido rigor y, sobre todo, porque han aparecido viejos demonios muy españoles, como ese falso debate entre el sur y el norte".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
A