LEGUINA DENUNCIA LOS "INTERESES PEQUEÑITOS" QUE ESTAN DETRAS DE LOS QUE EMPUJARON A MORAN A PRESENTAR SU CANDIDATURA
- A su juicio, "el gran enemigo de Madrid es la indiferencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid Joaquín Leguina declaró hoy que, aunque considera dignísima" la candidatura de Fernando Morán al Ayuntamiento de Madrid, ve un único reparo: "la forma en que se ha producido, por los intereses pequeñitos que pueden estar detrás de los que le empujaron a la misma", y advirtió que "los militantes deben votar personas, no adscripciones".
Leguina, en declaraciones a TVE, salió al paso de las acusaciones de "tribalismo" lanzadas por Morán a la Federación Socialista Madrileña (FSM), a la que pertenece, y apuntó que "me parece imposible que alguien que me cnoce dentro del Partido Socialista considere que yo soy un 'aparatchik' o miembro del aparato, porque yo he estado peleando contra los aparatos durante muchos años".
"El tribalismo se produce porque fallan los objetivos, cosa que no se daba cuando yo era secretario general de la FSM, porque íbamos ganando", agregó. "El tribalismo se romperá si, en vez de mirarnos el ombligo, levantamos la cabeza".
Asimismo, se mostró "convencido de que los militantes del PSOE tienen que recuperar el orgullo de se militantes de un partido que quiere cambiar las cosas. Así se cambiará con el tribalismo y los fulanismos", apuntó.
Leguina anunció que si gana las primarias en Madrid "los socialistas madrileños tendremos que pegarnos una gran paliza, porque el PSOE tiene la obligación de liderar el descontento de los madrileños. Para ello necesita del esfuerzo, entusiasmo y ganas de sus miles de militantes". Subrayó que "el gran enemigo de Madrid es la indiferencia".
"CASO MAREY"
Por otra parte, Leguina maniestó su deseo de que del juicio por el secuestro de Segundo Marey que se celebra en el Tribunal Supremo se derive una sentencia absolutoria para el ex ministro de Interior José Barrionuevo.
"Creo en la inocencia de Barrionuevo, y esa creencia no la va a definir ni un juez ni ninguna otra persona", dijo. "Pero espero de este juicio la tranquilidad que da un juicio de ese nivel; la tranquilidad de que los jueces se lo van a tomar con conciencia y usando las leyes", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
E