LEGUINA DEFINE A ESPERANZA AGUIRRE COMO "LA ALEGRIA DE LA HUERTA" Y CREE QUE DEBERIA SER "MINISTRA DE PRIVATIZACIONES"
- El PSE reclama que un sorteo notarial adjudique las localidades del Teatro Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Joaquin Leguina, afirmó hoy en tono irónico que él hubiera sido partidario de nombrar a Esperanza Aguirre "ministra de Privatizaciones", aunque aclaró, a renglón seguido, que nunca pedirá su dimisión porque es "la alegría de la huerta".
En una rueda de prensa ofrecida para presentar un "Manifiesto por la Cultura", Leuina calificó la actual política del Gobierno popular de "pura publicidad".
El "Manifiesto por la Cultura", según explicó el ex presidente de la Comunidad de Madrid, pretende ser un primer paso para plantear un debate sobre cómo ha der ser la política cultural en el siglo XXI, empezando por el Teatro Real, y podrá ser consultado en Internet.
Leguina aseguró que el Teatro Real es "el teatro de los líos" gracias a las luchas internas declaradas, a un proceso de privatización ligadas al gestor princpal del teatro, la contratación irregular de artistas y el reparto de las butacas.
Anunció que el PSOE planteará esta semana una proposición no de ley sobre el Teatro Real, con los siguientes puntos: aumentar el número de representaciones, eliminar la práctica de poner a disposición de grupos privados los abonos y pedir que un sorteo notarial se encargue de la adjudicación de las localidades.
Según Leguina, la estructura actual del Ministerio de Cultura debe ser radicalmente distinta, pues ésta aenas sirve "para una mala coordinación de sus distintos organismos autónomos, diluída, además, por la fusión del Ministerio de Educación y el de Cultura".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
R