LEGUINA CRITICA A LOS QUE DEFIENDEN LA LIBRE ENTRADA DE EMIGRANTES, "PORQUE ES LA PEOR SOLUCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Joaquín Leguina, criticó hoy a los que, desde la izquierda, defienden la entrada sin límites de emigrantesen España, por considerar que "esa política sería la peor de todas las soluciones".
A juicio de Leguina, es necesario que la izquierda se aclare sobre lo que hay que hacer con los emigrantes. "Las ideas están claras, pero luego los hechos hay que hacerlos coincidir con los proyectos", añadió.
En su opinión, "dentro de la izquierda española hay posiciones, que yo denomino de buena conciencia, que sólo perjudicarían a los emigrantes. Señalar que lo ideal sería que entrara quien quisiera en este teritorio de acogida, sería una solución pésima, la peor de todas y para todos, los extranjeros y el país".
Este reflexión la realizó poco antes de inaugurar en Madraid las Jornadas Internacionales sobre Derecho de Asilo y Migraciones en la Comunidad Europea.
El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Políticos para América Latina y Africa (IEPALA), reune a especialistas de todo el mundo que durante 4 días debatirán sobre los problemas que afectan a los refugiados.
El dirigente sociaista y presidente de la CAM defendió la necesidad de poner topes a la entrada de emigrantes e indicó que "la entrada de estas personas no va a solucionar los problemas de sus países de procedencia subdesarrollados".
En opinión de Joaquín Leguina, la solución pasa por la aplicación de políticas activas, tanto en los propios países que padecen el subdesarrollo como por parte de los más industrializados, porque de lo contrario se acabará produciendo una explosión.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
SMO