LEGUINA CREE QUE ES "INTELIGENTE Y AUDAZ" QUE ALMEIDA SEA LA CANDIDATA DEL PSOE A LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y actual diputado socialista en e Congreso, Joaquín Leguina, considera "inteligente y audaz" sacrificar un candidato del Partido Socialista y dejar a Cristina Almeida que encabece la lista a la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a la Cadena Ser, Leguina que se perfila como candidato socialista a la alcaldía de Madrid, ha dicho que Cristina Almeida tiene un gran tirón y que "se sale en las encuestas".
A juicio del diputado socialista, el sacrificio sería bueno si con la candidatura de la presidenta de Nueva Izquierda se consige lo que relamente interesa: desalojar al PP del Gobierno de Madrid.
Joaquín Leguina insistió en que el acuerdo alcanzado entre Nueva Izquierda y su partido es "magnífico" porque emite un mensaje muy positivo a la ciudadanía. Y añadió, se trata de un acto de generosidad por parte del PSOE, pero es un acto de generosidad para "con toda la izquierda".
El diputado socialista cree que la candidata Cristina Almeida es "irreprochable" desde el punto de vista "político y demoscópico" porque, dijo: "en ls encuestas simplemente se sale por arriba".
Sobre las declaraciones de algunos de sus compañeros socialistas en Madrid que han criticado duramente el pacto porque, entre otras cosas impedirían la convocatoria de primarias y, por tanto, la participación de los militantes, Leguina dijo que le "parece una salida de pata de banco".
Precisó que las primarias no sólo están para participar sino, sobre todo, para elegir un buen candidato. "Nadie pensó en las primarias para montar lío interno. Si alguiencree que Cristina Almeida no es una buena candidata que lo diga y es en esos términos donde está la discusión", subrayó Leguina.
Respecto a su candidatura a la Alcaldía de Madrid, Leguina aseguró que no le mueven motivos personales sino ambiciones políticas y dijo que para esta lista habrá primarias pero con dos condiciones: "que se presente alguien más que yo y que el que se presente, yo considere que no es mejor que yo".
Con sus palabras dejó claro que no descarta la posibilidad de retirarse dela contienda en el caso de que su contrincante sea mejor candidato para desbancar al alcalde popular, José María Alvarez del Manzano.
"Si se presenta alguien que yo crea que es mejor que yo, yo me retiro. He de dejar claro en mi caso, que yo no inicio mi carrera política en el Ayuntamiento de Madrid, en todo caso la acabaré, entonces no tengo ambiciones personales respecto a esto", aseguró Leguina.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
M