LEGUINA CONSIDERA DEMAGOGICO EL LLAMAMIENTO A UN DEBATE DE IDEAS POR PARTE DE LOS "GUERRISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy, en relación a los "mensajes permamentes" de algunos miembros de su partido apelando a la unidad, que le empieza a "resultar sospechoso esa intención, ya que no veo ningún riesgo de desunión, sí una diferencia de opiniones, que creo que son sanas".
El presidente madrieño y destacado "renovador" también respondió a la petición de los "guerristas" (a los que aludió sin citarlos expresamente) de que hay que debatir sobre ideas.
A ese respecto, afirmó que "ellos lo dicen por la televisión y la radio, pero no aportan ninguna" (idea), por lo que "es el momento de que, como han ahorrado tanto en aportacion de ideas durante tantos años, que empiecen a hablar".
"Ante los compañeros que piden debate de ideas les diré ,'tu mismo', porque yo, cuando tengo opción y ganas e expresarlas, lo he hecho y así lo seguiré haciendo", explicó.
Por otro lado, con relación al cruce de declaraciones que se están produciendo estos días en el PSOE, dijo que en este "falso debate todo el mundo reclama, y primero los analistas políticos de los medios, un debate de ideas".
A continuación, añadió: "La primera pregunta que me hago es si realmente a la venta de periódicos le interesa un debate de ideas, porque se venden mejor los nombres".
Asimismo, Leguina se referió a la crisi de los partidos para recordar que ésto no sólo pasa en el PSOE. También en el PP, "que vemos como se celebra un congreso, el del PP de Madrid, después de 7 años y con un sistema que se parece mucho más a la cooptación, es decir, al sacro colegio cardenalicio, que a cualquier otra cosa democrática".
Por último, dijo que tiene "cierta urgencia" en hablar con los "guerristas" madrileños y lo hará antes o después de mi viaje a China, para saber de primera mano qué piensan.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
SMO