LEGUINA SE COMPROMETE CON LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE TORREJON A MEDIAR EN SU CONFLICTO LABORAL

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se comprometió hoy con los trabajadores españoles de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a interceder en la solución de sus problemas laborales con el Ministrio de Defensa.

Leguina, que realizó una visita electoral a esta localidad, mantuvo un encuentro con varios empleados de la base que protagonizaban un encierro en la casa consistorial, en protesta por la negativa de Defensa a aceptar sus reivindicaciones.

El presidente del gobierno autónomo les prometió que mañana, jueves, se pondría en contacto con el ministro Julián García Vargas, para intercambiar opiniones sobre este problema.

Leguina señaló en rueda de prensa que tiene constancia de la grave" situación de este colectivo desde hace tiempo, y opinó que el Ejecutivo daría un "ejemplo pésimo" si no encuentra una salida positiva al mismo.

"Detrás de las grandes decisiones de Estado hay personas, y no podemos lavarnos las manos", afirmó Leguina. "Está bien que se marchen los americanos, pero hay que tener prevista antes la recolocación de los trabajadores, porque no se puede crear inseguridad entre las familias", precisó.

"No me gustaría que estas personas entren a formar parte del pro de la Comunidad, donde los últimos datos en este terreno son muy positivos", añadió.

Los trabajadores calificaron de "muy positiva" la entrevista con Leguina, si bien agregaron que se mantendrán a la espera de los resultados de la reunión del próximo lunes con el director general de Empleo del Ministerio de Defensa, José Enrique Serrano.

Aunque tras su encuentro con Leguina acordaron dar por finalizado el encierro que mantenían desde ayer, martes, han decidido mantener los paros que tenían preistos para los días 28 y 29 de este mes.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
M