LEGUINA COINCIDE CON EGUIAGARAY EN SOLICITAR AL GOBIERNO UN PACTO SOCIAL PARA ADAPTAR LA INDUSTRIA A LOS RETOS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad deMadrid (CAM), y Juan Manuel Eguiagaray, ministro de Administraciones Públicas, coincidieron hoy en la necesidad de un pacto social para situar la industria española en las mejores condiciones de afrontar los retos de la unidad europea.

"Tenemos que recordar permanentemente, y más en estos años de crisis económica, que las empresas españolas, principalmente las industriales, desde el 1 de enero de 1993 están ya al "aire libre", con los riesgos que eso conlleva. Ahí nos jugamos el futuro de España y de a CAM", dijo el presidente regional.

Asimismo, se mostró partidario de diseñar un "proyecto industrial común", apoyado por sindicatos, empresarios, universidades y centros de investigación", porque de lo contrario, la industria corre "serios riesgos".

En su opinión, ahora es el momento oportuno de llevar a cabo ese pacto social. "A la salida de estas elecciones, sin duda alguna, el país y quien esté en el gobierno tienen que plantearse un pacto social para que desde el estado se pueda apoyar y se marco de encuentro de las salidas a la crisis industrial". subrayó.

Juan Manuel Eguigaray, en la misma línea que Leguina, dijo que para adaptar la industria española a los retos europeos, es necesario un amplio acuerdo de todas las fuerzas sociales, con la participación del Gobierno.

No obstante, precisó que la materialización del pacto social no sólo depende de la voluntad del Gobierno, sino también de la de los demás agentes: sindicatos y empresarios, "pero que se dediquen a ser empresarios y o a hacer imposibles algunos acuerdos".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
SMO